lunes, 13 de agosto de 2018

Ventajas de usar aisladores sísmicos

1. Los aisladores sísmicos reducen el daño provocado por ondas sísmicas hasta en un 80%: Los dispositivos colocados de manera estratégica entre el suelo y la estructura, absorben la acción del sismo, reduciendo el desplazamiento de la vivienda, y soportando el peso de la estructura.
2. Aportan mayor seguridad y durabilidad a la construcción: Al concentrar la demanda sísmica en los aisladores, éstos absorben los impactos del movimiento sísmico, protegiendo la integridad de las edificaciones y de sus habitantes. Durante un sismo, minimizan la interrupción de las actividades dentro de la edificación; y después de un sismo, permite que las edificaciones sigan operando.
3. Son una innovación tecnológica en el área de la construcción: Representan la manera más segura y costeable de proteger un bien inmueble ante un fenómeno sísmico. También, una tendencia y demanda internacional para zonas y países altamente sísmicos. Por lo que una edificación con el mínimo de riesgo ante un terremoto, es una inversión segura para el usuario, ya que le permite estar protegido ante un desastre sísmico presente o futuro. Un valor diferencial en la actualidad, que garantiza la seguridad de los edificios y de todo lo que se encuentre dentro de ellos.
4. Un sistema de protección sísmica te permite ahorrar costos: En las nuevas edificaciones reduce el gasto de la obra, al optimizar el diseño de la estructura. Y en construcciones en uso, restaura y refuerza los componentes estructurales, disminuyendo los costos en reparaciones y/o remodelaciones después del sismo.
5. Es para todo tipo de construcción: Tanto si es un proyecto residencial, comercial, industrial, de obras públicas o institucionales, los aisladores sísmicos son fácilmente adaptables, y se ajustan a las necesidades particulares de cada tipo de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario